• Necesitamos más tiempo o un cambio de actitud

     

    ¿Necesitamos más tiempo o un cambio de actitud?

     

    En la mayoría de los países, el tiempo está evaporándose. La tecnología ha jugado un gran papel en esto, acelerando interacciones humanas a la velocidad de luz, aunque nosotros no podemos trabajar más rápido que la velocidad de la vida.

    El tiempo libre y la vida privada parecen deteriorarse por tanto teléfono móvil, mails y la creencia de que los trabajadores deben estar disponibles las 24 horas 7 días de la semana.

    ¿Qué nos está pasando con el tiempo?

    “No tengo tiempo” o “me falta tiempo” son ya frases archiconocidas. Vivimos en una vorágine en la que el “tiempo” se ha vuelto un recurso bastante escaso en estos días.

    Estamos perdiendo muchas capacidades esenciales del ser humano: tiempo para pensar y reflexionar; tiempo para las relaciones; tiempo para desarrollar confianza y compromiso.

    ¿En qué estás gastando tu tiempo? ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? ¿A qué/quién/quienes estás dedicando tu tiempo?

    Y si cambias la palabra “tiempo” por la palabra “vida” y te preguntas: ¿En qué estás gastando tu vida? ¿En qué estás invirtiendo tu vida? ¿A qué/quién/quienes estás dedicando tu vida?

    ¿Qué tal si te paras y te regalas un tiempo para reflexionar, elegir, planificar… y, quizás, comenzar a vivir un nuevo tiempo?.

    Como decía Stephen Covey, “es necesario pasar de la administración del tiempo al liderazgo de la vida”.