• Isabel

  • "Tras años como profesional en el mundo de la comunicación y de de la empresa, el Coaching llegó a mi vida como un aliado excepcional para el aprendizaje, para el crecimiento personal y profesional, como vehículo de conocimiento de uno mismo y de otros y un apasionante camino de vida y contribución.

    Desde que me licencié en periodismo siempre he estado ligada al mundo de la comunicación. He trabajado en medios como Heraldo de Aragón, Radio Zaragoza y Radio Nacional de España. 

    De mi época en Madrid guardo un especial recuerdo de mi paso por el gabinete de prensa de la Fundación Isaac Albéniz, dirigida por la mecenas de la música Paloma O´Shea

    La vuelta a mi ciudad me llevó a crear y dirigir el certamen "expobodas", con el que me convertí sin saberlo en Coach, asesorando a empresas y empresarios de distintos sectores para encontrar qué ofrecer y cómo. Durante esos quince años pude descubrir que ante nuevos retos la gente dice "no ser capaz" cuando se trata de "no saber cómo". Y en realidad sí tenemos recursos y somos además capaces de crear aquellos que son necesarios para nosotros en cada momento. Fue un tiempo de aprendizaje en el que primaron la ilusión y el entusiasmo junto a la excelencia y, sobre todo, una vocación de servicio que me llevó a ser una profesional interesada en cómo ayudar a sus clientes a encontrar aquello que realmente necesitan para sus empresas. Aprendí que no existen negocios exitosos sino personas que hacen negocios exitosos. 

    Fue mi formación en PNL (Programación Neurolingüística) la que me mostró lo que el Coaching podría hacer por mí y lo que yo podría hacer desde el Coaching, y con la que descubrí que nuestra mejor herramienta la llevamos puesta: nosotros mismos. Aprender a celebrar nuestros logros y a creer en "el arte de lo posible" fueron aprendizajes que pude hacer al lado del Coach de coaches Tony Robbins.

    Sin duda la diplomatura internacional en Coaching ontológico aportaría una nueva mirada al observador que soy y a mi manera de interpretar y actuar en el mundo. 

    Ingresar en la ICC (International Coaching Community) supuso mucho más que una acreditación internacional como Coach; con Joseph O´Connor descubrí que son los valores los que nos mueven hacia delante y el motor en todas nuestras acciones y la importancia de vivirlos en nuestro camino hacia lo que anhelamos. 

    De mi paso por la formación en terapia gestalt en el Centro de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza, me llevo un contacto tierno y amoroso conmigo misma, que intento llevar día a día a mi familia. 

    Y en ese camino continuo, ahora como coach esencial por el  Essential Institute de Crís Bolívar,  explorándome y redescubriéndose cada día y con el deseo de acompañar a otros en el encuentro con su sabiduría y ser esencial.