Mi enfoque es desde el Gestalt Life Coaching. “Life Coaching” significa “entrenamiento de vida” y Gestalt significa “completar y dar sentido a la forma”. Gestalt Life Coaching es el «entrenamiento de la persona en su “totalidad”, integrando sus aspectos corporal, mental y emocional. Promueve el autoapoyo y te permite tomar contacto con tus propias capacidades y recursos para que seas tú quien tome tus propias decisiones, aumentando la comprensión de ti mismo y tus relaciones.
Se trata de un coaching desde la esencia, y hacia la esencia del otro, de su ser; ayudarte a conectar con quien realmente eres y potenciar tus sueños. Descubrir quién eres frente a quién “debes” ser, partiendo del quién soy?, no por lo que tengo sino por lo que soy. Pasar del paradigma “Tener-Hacer-Ser” hacia el “Ser-Hacer-Tener”.
Es por ello que el crecimiento en este proceso ocurre en el dominio del Ser, y a través de un aprendizaje transformacional comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad.
Un crecimiento que hacemos desde el que realmente somos, desde nuestro yo más genuino, haciendo contacto con nuestras propias necesidades y motivaciones; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.
Te acompañaré desde aquí a explorar el modo de ser más feliz e incluso más eficaz. Que seas más consciente de ti mismo, que descubras dónde te encuentras y cómo ir más allá. Darte el apoyo que necesitas en este momento para poder recuperar tu propio autoapoyo y hacerte cargo de ti mismo en tu camino, en tu crecimiento.
En muchas ocasiones confundimos en el “no poder” con el “no saber cómo”. Y en realidad sí tenemos recursos y somos además capaces de crear aquellos que son necesarios para nosotros en cada momento.
Es poder «soltar» lo seguro-conocido, para iniciar un «viaje» a la región de lo «aún no explorado», y atreverte a diseñar un por-venir acorde a tus inquietudes.